El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, tildó al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou de "arrastrado" por haber recibido en Montevideo al ganador de las elecciones, el opositor Edmundo González Urrutia, a quien Uruguay reconoce como presidente electo.
William Saab fue entrevistado por Así Nos Va de Radio Carve donde fue consultado sobre el modelo agotado del chavismo luego de 25 años y la falta de una separación de poderes en su país. El fiscal prefirió no responder a esas preguntas, pero sí criticar a Lacalle Pou.
"Pero, Dios mío, si 25 años es agotarse... Dios querido. Cómo dices eso. Si el proyecto demócrata republicano tiene 150, 200 años", argumentó William Saab.
"Este es un modelo donde a la luz de una nueva Constitución, del 1999, hemos ido avanzando en los términos que ya se conoce (...) Tú sabes qué cosa averguenza a los héroes de la lucha contra la dictadura en Uruguay, los tupamaros, etcétera, ver a un arrastrado como Lacalle recibiendo a este señor", continuó el fiscal sobre la visita de González Urrutia a Uruguay.
"Tengo a algunos amigos en Uruguay, me dicen que le da pena, al menos tres me han mandado mensaje y me han pedido disculpas (...), qué verguenza este bicho saliente, que le han dado una paliza el Frente Amplio, recibiendo a este señor", aseguró sobre los supuestos mensajes que había recibido desde Uruguay.
William Saab cuestionó la posibilidad de que González Urrutia asuma al poder. "¿Tú te imaginas eso?", le preguntó al periodista.
"Y Lacalle que está de salida, por Dios chico. Está bien, yo creo que está bien, cada quién busca su... Como dirían: dime con quién andas y te diré quién eres", agregó.
El fiscal sostuvo que Lacalle Pou "ha humillado y ofendido a una generación de mártires". "Un hombre saliente, decadente, usted ya no es presidente", le dijo.