Florida enfrenta una emergencia vial debido a los distintos eventos climáticos sin precedentes que sufrió el departamento. Esto dejó un alto número de desplazados y afectaron la caminería rural y suburbana tras las precipitaciones acumuladas de 528mm.
Como respuesta, la Intendencia de Florida, inició un plan de acción hace pocos días que incluyó la movilización de 13 equipos de trabajo para enfrentar los daños, incluyendo 7 cuadrillas municipales, 2 equipos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y 4 equipos privados que trabajarán en las mejoras durante los próximos meses. Asimismo, ante la urgencia, el Presidente Luis Lacalle Pou declaró la Emergencia Nacional Vial, activando un fondo especial de 15 millones de dólares para la rápida recuperación y mantenimiento de las vías afectadas.
El Intendente Guillermo López dijo que: “Esta no es solo una cuestión de reparar caminos, sino de mantener nuestra economía rural activa y segura. Estamos comprometidos a restaurar la normalidad lo más pronto posible y asegurar que nuestra comunidad pueda seguir adelante”.