La exfiscal y actual integrante del Partido Colorado Gabriela Fossati dijo que Fiscalía avaló y fomentó los insultos de la fiscal que imputó a Guillermo Besozzi, Stella Alciaturi, contra el Partido Nacional mientras estaba en funciones, y recomendó –"como abogada"– que las personas "hablen como si estuvieran intervenidas".
"Cuando Alciaturi insultaba en redes a los blancos, siendo fiscal, desde la cabeza de la Fiscalía se avalaba y fomentaba estos ataques", explicó Fossati en un tuit publicado este lunes, en el que hace referencia a distintas publicaciones contra el Partido Nacional compartidas por la ya entonces funcionaria del Ministerio Público en su Facebook en 2019.
El senador blanco Sergio Botana anunció que denunciará a Alciaturi, que ordenó la detención y formalización de Besozzi antes de ser trasladada a Atlántida, por estos posteos.
"Ahora entenderán los insultos que recibíamos los que estábamos dentro, porque todos conocemos la adherencia de cada uno. Ataques y provocaciones", continuó la exfiscal de Flagrancia.
Según Fossati "los celulares en manos de estas personas arruinan vidas", y anunció que "el derecho a la intimidad es letra muerta en Uruguay".
Por esto, recordó que "siendo ya solo abogada" aconseja a las personas que "rompan los aparatos si se los pide un fiscal", bajo el "derecho a no autoincriminarse". "Hoy agrego, hablen como si estuvieren intervenidos", sentenció la integrante colorada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gaby_marigaf/status/1904202555627876401&partner=&hide_thread=false