Luego de que Israel bombardeara el cuartel general de Hezbolá en Beirut (Líbano), el gobierno uruguayo expresó su "seria preocupación" por la "grave escalada de tensiones" en la región.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CancilleriaUy/status/1839761288294990008&partner=&hide_thread=false
"Uruguay expresa su seria preocupación ante los ataques que se han intensificado en los territorios del Líbano y de Israel en los últimos días, lo que representa una grave escalada de tensiones en una región que ya se encontraba en una situación de seguridad y humanitaria sumamente delicada, en función de la muy grave crisis en Gaza", señala el comunicado de la Cancillería.
El ministerio además apuntó contra los "terribles efectos sobre la población civil" y la "lamentable pérdida de vidas humanas".
Para descomprimir la tensión, Uruguay abogó por los "esfuerzos diplomáticos" para "lograr un alto al fuego, que permita encaminar una salida pacífica a esta crisis, así como una resolución pacífica y duradera de los conflictos y tensiones en Medio Oriente".