Angélica Martínez, la mujer de la que un hombre en situación de calle intentó abusar en la madrugada del domingo pasado en el barrio Cordón, contó que vivió un "horror" y que quedó "helada" cuando el hombre la empezó a agredir.
Cuando se enteró que había sido declarado inimputable por la Justicia e internado en el Hospital Vilardebó para recibir tratamiento psiquiátrico, le quedó un "sabor agridulce".
"Se sintió, de a ratos, peor que lo que me pasó. Vecinos, policía, médicos... Todos actuaron bien, había exceso de pruebas. Me quedó el sabor agridulce que el último eslabón, el de la Justicia, decide hacer caso omiso a las pruebas que había", señaló en diálogo con Subrayado.
La mujer, de origen venezolano pero que vive en Uruguay desde hace cinco años, contó que había salido con algunos amigos a comer y que luego fue a la casa de uno de ellos en La Blanqueada.
Dijo también que normalmente usa Uber para trasladarse de madrugada, pero que esta vez decidió tomar el ómnibus, que la dejó en Acevedo Díaz y Bulevar España.
Desde ese punto iba a ir caminando hasta la calle Guaná, pero en la calle Charrúa el hombre la interceptó y la saludó.
"Traté de hablar con él porque todo el tiempo se te acercan y entiendo cómo funciona. No quise ponerme violenta, porque no sé cómo podía reaccionar", afirmó.
"A los segundos me pide sexo oral, yo no lo podía creer. Me quedé helada. Se saca el pene, entendí que sí era real. Me dice que no grite", recordó.
En ese momento es que vio a "unos chicos" que se acercaban desde el otro lado de la calle. Mientras tanto, el hombre le metió la mano en la entrepierna.
"Cuando me tira al piso me da a las rodillas, me tapa la boca muy tarde, porque ya había gritado. Al parecer la Policía llegó porque se animaron a llamar", sostuvo y dijo que, a pesar del "horror" que vivió, la situación se pudo resolver.
El hombre había intentado abusar sexualmente de otras dos mujeres antes de dar con Martínez. Esta última agresión quedó grabada por cámaras de videovigilancia de la zona.
El agresor recibirá tratamiento psiquiátrico por problemas de salud mental derivados del consumo de drogas, pero luego será evaluado de nuevo para que la Justicia determine si va a prisión. A priori, lo encontraron responsable de dos delitos de agresión sexual, uno de lesiones y otro de hurto especialmente agravado.