El candidato a senador por la Lista 10 del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, defendió al candidato colorado a la Presidencia, Andrés Ojeda, luego de que éste denunciara una "campaña sucia" en su contra.
El colorado aseguró que la empresa argentina Quarq viene patrocinando anuncios en Google en los que el político colorado queda mal parado, incluyendo declaraciones que había hecho su exesposa (la abogada y modelo Natalie Yoffe) tras la separación. Señaló que esa estrategia “es un acto de cobardía”, de “mezquindad” y de “bajeza” que marca “un punto de inflexión” en el proceso electoral.
Bordaberry se refirió a la campaña política, opinó de las posibilidades de Ojeda de cara a las próximas elecciones y se manifestó nuevamente en contra de la creación de un Ministerio de Justicia.
"Yo tengo la ilusión, y no es solo una ilusión. A mi me parece que existe una posibilidad, no es fácil, pero cuando uno viene creciendo y otro viene decreciendo, se pueden cruzar las líneas", dijo Bordaberry este miércoles en entrevista con Radio Sarandí sobre la posibilidad de que Ojeda llegue al balotaje.
Según cree el candidato a senador, hay "una buena posibilidad" de que Ojeda "pase al balotaje". "Creo que nuestro candidato tiene una chance real y cuando tenés una posibilidad tenés que ir por ella", afirmó.
Consultado por posibles diferencias en cuanto al liderazgos del partido tras su regreso, Bordaberry dijo que "el partido es lineal".
"El peor enemigo cuando vos estás en la política es la soberbia, la falta de humildad, cuando vos te crees algo. Lo bueno es que enseguida se te ubica", dijo.
En cuanto a la falta de propuestas y las reiteradas agresiones verbales que se produjeron durante la campaña, Bordaberry dijo que esto lo ve "mal".
"Finalmente la modernidad política llegó al Uruguay, esa es la realidad. Uno se siente mucho más cómodo discutiendo con los temas de fondo o con las cifras, pero hoy llegó la modernidad, arribo la era de los Trump, Milei, las fake news y la era de los Pedros Sánchez", sostuvo.
"Todos tienen asegurado el voto de los extremos de los bloques, entonces todos están en la zona gris, en el medio", dijo Bordaberry sobre las pocas diferencias entre las propuestas de los candidatos de todos los partidos.
Tras esto, el exsenador se refirió a la denuncia llevada adelante por Andrés Ojeda ante una "campaña sucia y de fake news". El exsenador mencionó que él le "cree a Andrés" y afirmó que "hay una campaña falsa contra él".
En este marco, el político colorado mencionó que era importante trabajar sobre las "normas de conducta electoral" para que ante un caso, donde se constate que un candidato "contrató a alguien para hacer una campaña sucia", se lo pueda sancionar.
Sobre el cierre, Bordaberry se refirió a algunos temas dentro de la coalición y halagó la imagen de Pablo Mieres.
"Pablo es un tipo con un valor, con una mirada y una sensibilidad muy buena. Yo creo que le dio a este gobierno de la coalición una visión y acento muy bueno en la recuperación del salario, la generación del empleo, cosas que son lo fuertes de él", dijo.
Finalmente Bordaberry se refirió a la creación del Ministerio de Justicia y aseveró que lo quiere "Ojeda, Orsi y Delgado", mientras él no.
"Yo creo que uno de los grandes valores que tiene el Uruguay frente a otros es la independencia del Poder Judicial. Aciertan y erran. Hay sentencias que a mí me gustan y sentencias que no me gustan nada, pero son independientes y tenemos que cuidar ese tesoro que tenemos en Uruguay, cerró.