Un hincha de Cerro fue detenido por ser quien presuntamente arrojó una proyectil que impactó contra la cabeza de una hincha de Peñarol que se encontraba en otra tribuna, en el marco de los incidentes que motivaron la suspensión del partido en el Estadio Campeón del Siglo.
El joven de 24 años llevaba varios días identificado y este miércoles fue detenido por la agresión del pasado 27 de abril, en que hinchas de Cerro arrojaron proyectiles desde la Tribuna Guelfi (visitante) a la Tribuna Henderson, donde estaban los locales.
La mujer que resultó herida es hija de Raúl Aguerrebere, expresidente de Montevideo Wanderers electo en 2011, quien también fue neutral y presidente interino de la AUF en 1997.
El ahora detenido ya tenía antecedentes penales por conducir sin libreta su vehículo, según informó en primera instancia Telemundo de Canal 12.
El joven detenido está disposición de la Fiscalía a cargo de Graciela Peraza, quien podría imputarlo por los incidentes el estadio de Peñarol.
Destrozos en baños del Campeón del Siglo en el partido Peñarol vs Cerro
Destrozos en baños del Campeón del Siglo en el partido Peñarol vs Cerro
Un día después del partido, el Ministerio del Interior anunció el cese del director de Seguridad en el Deportes, Álvaro García. El ministro Carlos Negro dijo que buscan "una nueva impronta" que implique investigación y operativa de cara a otros encuentros.
Según contó el propio ministro del Interior, los incidentes comenzaron originalmente sobre las 17:00 horas cuando algunos hinchas visitantes llegaron al estadio de Peñarol. La Policía logró controlar esa situación y detuvo a dos hombres, quienes resultaron heridos producto de las peleas. También un efectivo y su caballo resultaron heridos.
El secretario de Estado detalló que algunos simpatizantes de Cerro ingresaron al estadio sin entrada y se constataron daños en el tejido por parte de la parcialidad de Peñarol.
Hinchas de Cerro que denunciaron represión policial en la llegada al Campeón del Siglo
Hinchas de Cerro que denunciaron represión policial en la llegada al Campeón del Siglo
Las situaciones de violencia se intensificaron una vez que los hinchas estaban en el interior del estadio. En ese marco, el jefe de operativo decidió detener unos minutos el partido durante el primer tiempo.
Los visitantes arrojaron varios proyectiles, incluida una bomba de estruendo. Los cerrenses generaron nuevos y variados elementos de proyectiles al destrozar los baños del estadio y también las instalaciones de bomberos.
La situación se hizo insostenible y por eso –en acuerdo con el cuerpo arbitral y el resto de los participantes– decidieron suspender el partido.