La hija hincha de Peñarol de un expresidente de un club del fútbol uruguayo y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resultó herida en los incidentes ocurridos este domingo en el Campeón del Siglo, cuando hinchas de Cerro ubicados en la Tribuna Guelfi arrojaron proyectiles a la Tribuna Henderson, donde había parciales mirasoles, episodios por los que luego fue suspendido el encuentro.
La mujer que resultó herida es hija de Raúl Aguerrebere, expresidente de Montevideo Wanderers electo en 2011, quien también fue neutral y presidente interino de la AUF en 1997.
“Ella no tiene la tradición familiar y es hincha de Peñarol”, contó Aguerrebere este lunes al hablar sobre su hija y lo que le pasó en Minuto 1 de radio Carve Deportiva.
WhatsApp Image 2025-04-27 at 19.51.38.jpeg
“Fue a la Henderson y en la segunda detención del partido recibió una pedrada en la parte de atas de la cabeza que le provocó mucha pérdida de sangre”, comentó. “Los que estaban alrededor de ella la acompañaron a una ambulancia del SUAT y le hicieron una primera curación”.
“Luego, llamó a su hermana que la llevó al Británico y le hicieron ocho puntos de sutura y un chequeo general”, señaló.
Aguerrebere indicó que su hija “está bien” tras lo ocurrido. “Si en ese momento vira la cabeza, mira a otro lado, y le pega en los ojos, pudo ser mucho peor”, agregó.
Destrozos en baños del Campeón del Siglo en el partido Peñarol vs Cerro
Destrozos en baños del Campeón del Siglo en el partido Peñarol vs Cerro
El expresidente bohemio también fue consultado por si alguien de Peñarol se había acercado o contactado con su hija. “No, nadie”, expresó.
Además, descartó hacer una denuncia por lo ocurrido. “Pienso que se cumplió con la etapa de guardarla y resguardarla, y no tiene mucho sentido”.