El hombre de 34 años que fue baleado junto a una niña de 12 en un ataque perpetrado este martes por la mañana en Plácido Ellauri era el padre de Geral Froste, el juvenil de Montevideo City Torque de 14 años asesinado en Navidad, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Desde la cartera indicaron que el crimen ocurrió sobre las 09:15 del martes, en la esquina de las calles B y 3 de Plácido Ellauri. El herido llevaba en su auto al liceo a su hija menor de edad y a la niña de 12, amiga de la familia, cuando dos hombres que iban en una moto los abordaron y comenzaron a disparar contra el vehículo.
El hombre salió del auto y corrió hacia una casa para escapar de los agresores, que lo persiguieron y le continuaron disparando, antes de fugarse rápidamente del lugar. Recibió dos disparos, uno en un brazo y otro en una pierna y fue trasladado al Hospital Pasteur, donde continúa internado sin riesgo de vida.
Según informó Telenoche (Canal 4), el herido era el padre de Geral Froste, quien fue asesinado de un balazo en medio de una discusión entre vecinos del barrio Nuevo Ellauri ocurrida en la madrugada de la pasada Navidad. Su homicida fue imputado por un delito de homicidio agravado.
En tanto, la niña recibió un balazo en la espalda sin orificio de salida, consignaron fuentes de Interior. Primero fue trasladada de urgencia a la policlínica Capitán Tula, y después fue derivada al Hospital Pereira Rossell, donde permanece internada. Desde la cartera marcaron que su estado es "delicado".
Un joven de 19 años fue detenido horas después del ataque a tiros en el barrio 1° de Mayo. Se le incautaron cuatro armas de fuego, drogas y su moto, con la que habría cometido el crimen.
La Policía y la fiscal de Homicidios Silvia Naupp continúan investigando el caso y buscan al segundo implicado en el ataque.