Un hombre de 22 años mató a su hija, una bebé de cinco meses, en el barrio Casabó. El ahora detenido dio a la víctima contra el piso de la calle durante la madrugada de este domingo.
El hombre había discutido con su pareja, madre de la bebé, y salió corriendo en bóxer con la víctima en sus brazos. Al llegar al cruce con la calle Burdeos, cerca de las 07:00, tiró a la bebé contra el piso desde su altura.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El Observador que el padre de la niña es uruguayo y no tiene denuncias previas por violencia doméstica.
La madre levantó a su hija y la trasladó en auto particular al Hospital del Cerro, hasta donde llegó con otro niño, hermano de la bebé. Más tarde, y pese a los esfuerzos médicos, un doctor constató la muerte de la víctima sobre las 08:20.
La bebé ya estaba desvanecida con herida cortante en la cabeza cuando ingresó al centro de salud, según indicaron fuentes de ASSE.
La Policía llegó a la casa luego de las denuncias, pero encontró la vivienda cerrada y sin nadie adentro.
En primera instancia el hombre fue capturado en el marco de un arresto ciudadano por varios vecinos de la zona, quienes lo redujeron en otra casa a la que las autoridades policiales ingresaron con la autorización del dueño. La detención se concretó poco antes de las 08:00.
El ahora detenido entró en desacato, pero los oficiales lograron capturarlo. Más tardes se encontró que tenía raspones en gran parte de su cuerpo y que podría estar bajo efectos de drogas.
Noticia en desarrollo