La periodista Iliana Da Silva oficializó su ingreso al Frente Amplio (FA) como militante, tarea que llevará adelante desde el sector El Abrazo de la diputada Cristina Lustemberg.
"Necesitamos recuperar la esperanza y que las personas puedan tener un proyecto de vida", dijo Da Silva durante su presentación que se produjo en la Huella de Seregni.
La exconductora de la edición dominicial de Telemundo consideró que en Uruguay el "entramado social se está rompiendo" y que la política "ha perdido credibilidad".
Sobre el Frente Amplio, dijo que es la fuerza política que tiene una "mirada progresisita". "Con las sensibilidades para cambiar realidades" y dijo que esperaba que la izquierda ganara en octubre.
Como militante, dijo que se enfocará en "luchar por los derechos de personas en situación de discapacidad" y en "la búsqueda de los detenidos desaparecidos"
También recordó que dirigió los informativos de la televisión pública durante el gobierno de José Mujica, al que le deseó una pronta recuperación.
Hasta comienzos de 2024 condujo la edición dominical de Telemundo en Canal 12 y el programa Las cosas en su sitio en Radio Sarandí.
Estuvo un tiempo alejada del ojo público y volvió para conducir un periodístico en La Diaria. También participó en una edición especial en la obra de teatro Monólogos de la vagina.
El Abrazo, sector que ahora integra Da Silva, cerró recientemente un acuerdo electoral de un Senado común con La Vertiente Artiguista.