7 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,15 Venta 41,55
6 de agosto 2024 - 8:21hs

La Justicia imputó este lunes al exjefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, por un delito de "revelación de secreto", meses después de que denunciaran que entregó información sobre una persona investigada a terceros, confirmó El Observador.

Saravia renunció a su cargo en mayo de 2024 luego de que la Fiscalía de Paso de los Toros comenzara la investigación en contra de él y del director nacional de la Policía Rural, Willard González, quien también fue desplazado en julio por este caso.

Según informó El País, en diciembre de 2023 una persona investigada por abigeato que tenía el teléfono "pinchado" por las autoridades le contó a un amigo que la Policía lo había "parado", y este amigo le dijo que podía averiguar información sobre su situación porque conocía a Saravia.

Más noticias

La persona se comunicó con el entonces jefe de Policía, que para obtener información llamó a dos personas, una de ellas el director de la Policía Rural.

Posteriormente, en una nueva llamada registrada, el amigo le dijo a la persona investigada que había hablado con Saravia y le confirmó que era investigado por la Policía Rural de Florida y que tenía el teléfono intervenido.

Tanto Saravia como González pasarán 60 días en prisión domiciliaria mientras continúa la investigación de la fiscal de Paso de los Toros, Mariana Corbo.

También fue imputado Gerardo Cuebas, oficial de la brigada Rural de Florida a cargo de la investigación de abigeato, por el delito de omisión del funcionario público a denunciar.

Temas:

Tacuarembó policía Seguridad Rural Abigeato fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos