La Justicia imputó por homicidio especialmente agravado al hombre de 22 meses que mató a su hija de cinco meses al tirarla al piso en Casabó. La fiscal Silvia Naupp había ordenado una pericia psiquiátrica sobre él.
Ahora deberá cumplir con 180 días de prisión preventiva a la espera del juicio.
El hombre (que estaba intoxicado por el consumo de drogas) había discutido con su pareja y había escapado corriendo de la casa en la que estaban con la bebé en brazos.
Sucedió sobre las 07:00 y, según señalaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador, el hombre no tenía denuncias previas de violencia doméstica.
Cuando tiró a la bebé, la madre salió de la casa para recogerla y la trasladó al Hospital del Cerro, donde se constató la muerte de la bebé sobre las 08:20.
Desde ASSE aseguraron que tenía un corte en la cabeza.
En primera instancia, el hombre fue capturado en el marco de un arresto ciudadano por varios vecinos de la zona, quienes lo redujeron en otra casa a la que las autoridades policiales ingresaron con la autorización del dueño. La detención se concretó poco antes de las 08:00.
El ahora detenido entró en desacato, pero los oficiales lograron capturarlo. Más tardes se encontró que tenía raspones en gran parte de su cuerpo y que estaba bajo efectos de drogas.