La Justicia imputó a una adolescente por un delito de tentativa de homicidio, como implicada en la balacera ocurrida en Buceo el pasado 16 de febrero que terminó con una mujer herida grave y un niño herido, confirmaron fuentes del caso a El Observador.
Según el informe oficial, divulgado en primera instancia por Subrayado (Canal 10), la mujer y el niño se encontraban junto a un joven de 23 años -tío del menor- en un auto, cuando en determinado momento fueron interceptados por una moto que efectuó varios disparos contra el vehículo.
El hecho ocurrió sobre las 15:00 horas, en las calles Luis Alberto de Herrera y la rambla, sobre la zona de Buceo. En la escena de los hechos se encontraron hasta 17 vainas de arma de fuego.
Tras esta situación, el hombre chocó a la moto de los autores del crimen, quien lograron escapar finalmente en auto. En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital de Clínicas donde estuvo internada en estado grave.
Se trata de la misma joven que el pasado 12 de octubre recibió dos balazos en la cabeza en Cerro Norte, instancia en la que asesinaron a su bebé de un año.
La balacera se dio en el marco de la guerra narco que mantienen “Los Suárez” y “Los Colorados”, bandas de narcotraficantes que operan en la zona de Cerro Norte.
El 28 de febrero un joven de 22 años que estaba en el auto y ayudó a los ocupantes de la moto a escapar fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa como coautor, a solicitud de la fiscal de Homicidios Mirta Morales.
La segunda formalización por el caso ocurrió este jueves: se trata de una adolescente que estaba en el auto en el que escaparon los involucrados, que había sido detenida poco tiempo después del crimen.
La justicia también la imputó por un delito de tentativa de homicidio especialmente agravado en grado de coautora, y pasará 150 días internada en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa) mientras el fiscal de Adolescentes Pablo Rivas continúa su investigación.