La Justicia de Cerro Largo condenó a dos uruguayos que intentaban ingresar al país con más de 20.000 pastillas de éxtasis ocultas en un taxi que cruzaba el puente Mauá, entre las ciudades de Río Branco y Yaguarón (Brasil), confirmó El Observador con fuentes de la Jefatura de Policía del departamento arachán.
La incautación, informada en primera instancia por Subrayado (Canal 10), se realizó tras un control de rutina en el puente internacional, y las autoridades confirmaron que el cargamento tenía un valor estimado en 14.5 millones de pesos.
Durante la inspección, realizada el martes, la Armada Nacional detuvo a un joven de 25 años que viajaba en el taxi con dos mochilas llenas de las sustancias ilícitas. Tras contabilizar las pastillas, se descubrió un total de 20.692 unidades.
Según el informe de la Armada, además de la droga, también se incautaron celulares. El prefecto de Río Branco adelantó a El Observador que tanto la sustancia estupefaciente como los dispositivos móviles serán enviados hacia Montevideo para que se realicen tareas de rigor y pericias.
Posteriormente, la Policía de Cerro Largo detuvo a un segundo joven de 20 años, quien estaría vinculado al tráfico de la sustancia. Ambos fueron rápidamente llevados ante la Justicia, que dictó condenas en las últimas horas.
El joven de 25 años, acusado de tráfico de droga en modalidad de importación y transporte, fue sentenciado a 4 años de cárcel. Mientras tanto, el otro detenido, de 20 años, fue condenado a 10 meses de prisión por el delito preparatorio de transporte y entrega de estupefacientes.