Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se reunieron con quienes serán los responsables de la cartera en el próximo gobierno. El ministro que asumirá, Juan Castillo, realizó un balance sobre esta primera reunión de transición y los conflictos laborales actuales.
“Voy a cumplir el programa de gobierno del Frente Amplio y va a ser más justo para los que hoy son los más rezagados”, aseguró el futuro secretario de Estado, quien también se refirió a algunos conflictos laborales que han cobrado relevancia pública, como los de la industria láctea y frigorífica.
Respecto al inicio de las negociaciones colectivas, Castillo enfatizó que el cambio de gobierno no detendrá las demandas tanto de trabajadores como de empleadores ya que varios convenios colectivos están próximos a vencer.
El futuro ministro también presentó a algunos de los integrantes de su equipo. Marcela Barrios será la nueva directora nacional de Trabajo, actualmente, se desempeña como técnica en el Ministerio.
Federico Araya, en tanto, asumirá como director nacional de Empleo, y Leonardo Di Doménico, vinculado a la Caja de Bancarios y militante de AEBU, estará al frente de la Dirección de la Seguridad Social.
Por su parte, Hugo Barreto ocupará el cargo de subsecretario, y Laura Ballack será la directora general de la Subsecretaría.
“Hemos recurrido a funcionarios a quienes no tengamos que explicarles en dónde están los problemas y la búsqueda de lo que se necesite para el Ministerio de Trabajo”, argumentó el futuro jerarca.