La Corte Suprema de Justicia de Brasil ordenó este lunes la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro por incumplir algunas de las restricciones cautelares que se le habían impuesto ante el riesgo de una fuga y en el marco del juicio que se le adelanta por golpismo.
El magistrado Alexandre de Moraes, instructor del proceso contra el líder ultraderechista, determinó el régimen de prisión domiciliar para Bolsonaro, a quien también le fue prohibido de recibir visitas en su residencia con excepción de la de sus familiares.
"Actuando ilícitamente, el acusado Jair Messias Bolsonaro se dirigió a los manifestantes reunidos en Copacabana, Río de Janeiro, elaborando deliberadamente y a sabiendas material prefabricado para que sus partidarios siguieran intentando coaccionar al Supremo Tribunal Federal y obstruir la justicia. Tanto es así que la llamada telefónica con su hijo, Flávio Nantes Bolsonaro, fue publicada en Instagram", indicó el magistrado.
También se mencionan las participaciones de Bolsonaro en manifestaciones con banderas de los Estados Unidos, en apoyo a los aranceles que el presidente Donald Trump le impuso a Brasil.