La directiva de Nacional aprobó este lunes por unanimidad el proyecto de reforma del Gran Parque Central y sus adyacencias en un revolucionario y millonario masterplan.
La Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional eligió a comienzos de julio, también por unanimidad, el proyecto ganador del Master Plan del Parque, para el que había hecho un llamado al que se presentaron tres estudios de arquitectos.
El proyecto del Estudio Guerra de Rossa – Varesi – Tribuna Sur fue el elegido por la Comisión, por sobre el de FROM Arquitectos + SB + Vigliecca & Asoc., y el del Estudio Gómez Platero.
Ahora será la Asamblea General de Socios, órgano soberano del Club Nacional de Football, el que deberá darle la aprobación definitiva para que el proyecto se convierta en una realidad de cara al futuro.
“La mítica historia dialogará con una propuesta integral, donde el fútbol será el centro y estará acompañado de la Plaza del Hincha, un nuevo Estadio Polideportivo, espacios recreativos, áreas comerciales, museo, parkings, creando comunidad, para transformarse en eje urbano articulador de La Blanqueada y la ciudad”, había explicado Nacional a través de su web oficial.
“Es el mismo estadio pero es otro estadio. Es un proyecto que integra el club al corazón de La Blanqueada”, dijo la directiva Maggie Giuria.
El vicepresidente Flavio Perchman calificó al masterplan como "maravilloso".
La capacidad del recinto crecerá de sus 34 mil espectadores actuales a unos 44 mil.
El proyecto demandará 10 años, se cumplirá por etapas y atravesará a más de una directiva, por lo que tiene que haber compromiso de unidad para que el mismo prospere.
El costo de las obras se estima en US$ 70 millones.