El excandidato a presidente y senador electo del Partido Colorado, Andrés Ojeda, aseguró que "la conducción partidaria va a ser una sola", en relación a la disputa de liderazgo con Pedro Bordaberry.
La Convención del Partido Colorado del pasado sábado definió que la votación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sea el próximo sábado 21 de diciembre.
Las declaraciones de Ojeda se dan después de que Bordaberry y dirigentes del sector Vamos Uruguay mantuvieran un encuentro con el presidente electo Yamandú Orsi y otros miembros del Frente Amplio.
La decisión de Bordaberry le valió criticas en la interna colorada, como la del excandidato a vicepresidente Robert Silva o la del senador Raúl Batlle, este último dijo que el líder de Vamos Uruguay estaba "cada día" más parecido a su padre, Juan María Bordaberry.
"La mejor forma de pedir unidad es tratar de brindarla", dijo Ojeda tras la convención del sábado en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). El senador electo dijo además no tener "asperezas" con Bordaberry.
Según Ojeda, la conducción colorada "va a estar dada en el CEN", más allá de los liderazgos de cada sector.
"Hay una falsa oposición en tratar de buscar una pelea de macho alfa con la que yo en principio no me siento tan identificado", añadió.
"El que termine conduciendo el CEN más que derecho va tener una enorme responsabilidad de zurcir y limar para adentro para que todo este partido funcione junto", sentenció Ojeda.