El senador electo por el Partido Colorado, Robert Silva, criticó nuevamente la reunión que mantuvo el senador electo, Pedro Bordaberry, con el presidente electo, Yamandú Orsi.
De acuerdo con Silva, mientras se encontraban debatiendo en la interna del partido la nueva conformación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, una instancia que "se venía postergando", surge la reunión de Bordaberry con Orsi, de la que se enteraron "por la prensa".
"El Partido Colorado necesita fortalecer su institucionalidad y desde mi perspectiva, al partido le ha hecho mucho mal cuando se actúa desde la visión sectorial y no partidaria, desde la visión de algún dirigente político, por más encumbrado que él sea, y no en una lógica de partido político", dijo en entrevista con el programa En Perspectiva.
Para Silva, en una "lógica de partido" se actúa con una "autoridad partidaria", cosa que actualmente "no está pasando" y por ello insisten en "la necesidad de que se constituya el Comité Ejecutivo".
Luego se refirió particularmente a la columna publicada por Bordaberry en El País y aseguró que el senador electo incurrió en un "nuevo error" que "alborotó el avispero".
"El partido Colorado no es un rebaño que un pastor conduce. Necesita una orgánica que funcione y para eso tiene que haber la elección correspondiente del Comité Ejecutivo Nacional y de su secretario genera", aseguró.
"La columna en El País generó muchísimo malestar en el partido. Y no solo de un lado, sino en general", dijo luego Robert Silva en entrevista con el programa Desayunos Informales (Canal 12).
"Y después vienen las consecuencias de los malestares... Después vienen a programas como este, con determinados estilos, se dicen las cosas que se dicen, hasta malas palabras y bueno, eso genera", sostuvo.
"Creo que hay que bajar la pelota al piso y discutir fraternalmente... Saber que podemos tener diferencias, pero esas diferencias se van a zanjar o no en lo que debe existir, una discusión interna y órganos partidarios que funcionen", cerro.