23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
3 de junio 2024 - 8:51hs

"Felicitaciones a la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Le deseo éxito en su gestión y trabajaremos para estrechar aún más los vínculos entre nuestros países", escribió el presidente en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisLacallePou/status/1797601548178231628&partner=&hide_thread=false

Luego de tres retrasos, el domingo se anunciaron los resultados del conteo rápido propio del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el organismo electoral mexicano confirmó que Claudia Sheinbaum sería la primera mujer presidenta en la historia de México.

Más noticias

Con un margen del 58,3% al 60,7%, Claudia Sheinbaum, de 61 años, se proclamó como ganadora de la contienda electoral, dejando atrás a Gálvez, su perseguidora más cercana con entre el 26,6% al 28,4% del voto popular, según la tendencia compartida por el INE. Álvarez Maynez se quedó en el fondo con apenas del 9,9% - 10,8%.

Tras su victoria en las elecciones, Sheinbaum celebró su victoria solo minutos después del anuncio electoral del INE, en donde agradeció al pueblo de México por la confianza depositada en ella, otorgándole la responsabilidad de "avanzar en esta cuarta transformación en la vida pública de nuestro país".

"Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera presidenta de México", expresó Sheinbaum desde un hotel en la capital mexicana, sola en el estrado, con una bandera tricolor a sus espaldas y con lágrimas en los ojos.

Temas:

Lacalle Pou México Claudia Sheinbaum

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos