14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
18 de mayo 2024 - 13:14hs

El presidente Luis Lacalle Pou participó este sábado del aniversario 213°del Ejército que coincide con la conmemoración de la Batalla de Las Piedras, a dónde también concurre este día para celebrar la fecha patria.

Como parte de las celebracion del día del Ejército uruguayo en primera instancia, se realizó la ceremonia de izado de Pabellones y encendido de llama votiva en la plaza del Ejército de General Flores. Luego, se recordó a los cuatro soldados caídos en cumplimiento del deber militar, el 18 de Mayo de 1972, en avenida Italia y Abacú, acto del que participó el ministro de Defensa, Armando Caistengdebat.

Finalmente tuvo lugar el acto central en el complejo deportivo del Ejército a donde asistió el presidente Lacalle Pou, varios ministros y la presidenta de la Cámara de Representantes, Ana Olivera.

Más noticias
Lacalle ministros dos.jpg

El comandante del Ejército Mario Stevenazzi habló en su discurso de las propuestas de reducir la cantidad de efectivos y de usar militares para reforzar las tareas de seguridad de la Policía, y afirmó que “nadie crea que el Ejército Nacional no está en condiciones o no cuenta con los medios para cumplir con su misión. Eso son solo excusas que no aceptamos”.

"El ejército nacional no es elemento independiente, en un país democrático y republicano se va a hacer lo que el gobierno legitimamente elegido disponga. Eso si, somos profesionales para cumplir la tarea de defensa nacional", dijo y agregó tras explicar que las armas que usan tiene algo poder de fuego: "En caso que se tome cualquier decisión esto es lo que sabemos utilizar. Lo digo fundamentalmente para que se visualice el efecto y después no haya soldado, teniente que sea acusado".

Lacalle Ejercito mayo.jpg

Con respecto a los planteos de achicar la fuerza, Stevenazzi dijo que "en el Ejército no sobra nadie". "Da la sensación de que nuestros efectivos están ociosos en las unidades militares y esto está muy lejos de ser cierto. De la misma manera ocurre cuando se expresa la idea de sacarle efectivos, también se debería definir qué se deja de hacer o cuántas y cuáles unidades militares van a ser suprimidas con las correspondientes consecuencias para la defensa nacional y civil", aseguró.

Desde las 13 el presidente participa del acto por los 213 años de la Batalla de Las Piedras, en el Obelisco ubicado en el bulevar del Bicentenario del Parque Artigas, en Las Piedras, Canelones.

Temas:

Lacalle Pou Ejército Uruguayo comandante del ejército

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos