16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
13 de mayo 2024 - 12:10hs

La precandidata blanca Laura Raffo propone que los ciudadanos puedan calificar la atención de los organismos públicos como lo hacen en "Uber o Pedidos Ya", como una forma de apuntar a "servicios de óptima calidad".

En una rueda de prensa realizada este lunes, en un encuentro de "mujeres emprendedoras" realizado en la sede del sector Alianza Nacional, Raffo afirmó que su precandidatura busca una "desburocratización del Estado" y una "facilitación para las pymes, emprendedores y empresas".

"El Estado uruguayo tiene que potenciar el crecimiento de las empresas que generan empleo; si les sacamos los trámites, los múltiples certificados, tasas, inspecciones, habilitaciones, no solamente les vamos a estar sacando costos sino que también los vamos a estar ayudando a acortar los tiempos del negocio y mejorando la competitividad, algo que tanto se reclama", explicó la economista.

Más noticias

En ese marco, Raffo entiende que debe haber "una redistribución de los funcionarios públicos hacia áreas donde les den servicios tanto a los emprendedores y a las pymes como a las personas", y criticó que "muchas veces hay programas del Estado para favorecer a los microemprendedores o a las pymes", pero "es muy difícil llenar los formularios, entender cómo se hace".

Por ello, la precandidata blanca entiende que son necesarios "más funcionarios públicos que estén al servicio de ayudar a esos emprendedores y a los ciudadanos", con "servicios de óptima calidad". Para alcanzar este estándar, Raffo quiere que las personas puedan calificar la atención de los organismos del Estado.

"Proponemos que cada institución y organismo público tenga una calificación por parte de los ciudadanos como tienen las aplicaciones de Uber o Pedidos Ya, y uno califica con cinco estrellas", puntualizó.

Para Raffo, esta calificación va a permitir "ver qué áreas del Estado trabajan con mayor foco en atención al cliente, al ciudadano, a la pyme", y "potenciarlas".

Temas:

Laura Raffo Uber pedidos ya

Seguí leyendo

Te Puede Interesar