El observatorio meteorológico Metsul emitió un comunicado en el que advierte por una “secuencia de días con fuertes lluvias”. El fenómeno, según el texto, se dará a partir de este martes y “en tan solo tres días” los acumulados podrían ser “equivalentes a dos meses o más”.
La mayor intensidad está prevista para el jueves y viernes, aunque las precipitaciones comenzarán a partir del miércoles y tendrán afectaciones en algunos departamentos uruguayos.
“La peor inestabilidad, según la evaluación de Metsul, se produce en la segunda mitad de la semana, principalmente entre jueves y viernes con la acción inicial de un “frente cálido y luego de un frente frío”, añade el organismo a través del comunicado.
En el estado fronterizo con Río Grande del Sur se formará, durante la jornada del jueves, al avance de un aire “muy caliente transportado por una fuerte corriente en chorro de bajo nivel”.
El viernes se avizora, según los pronósticos, como el día de mayor inestabilidad. “Se esperan lluvias fuertes a torrenciales en algunos tramos en muchas ciudades de Río Grande del Sur”, agrega el texto.
Con respecto a Uruguay, los departamentos con mayor afectación serán Rivera, parte de Rocha, Artigas y Cerro Largo. El meteorólogo Mario Bidegain posteó en su cuenta de X que en esas zonas se prevén “montos mayores a 150 milímetros”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1919832927052943661&partner=&hide_thread=false