Un siniestro de tránsito con desenlace fatal ocurrió este miércoles a las 08:15 en la Ruta 27, en un puente que cruza el arroyo Corrales, en el tramo conocido como camino a Vila Indart, en Rivera.
Según la información policial, dos vehículos circulaban a la altura del kilómetro 61 cuando el que iba en segundo lugar perdió el dominio al tomar el puente angosto, sin barandas, y se precipitó a las aguas por el margen derecho. En el auto viajaba una familia.
El conductor del vehículo que iba adelante advirtió el accidente y uno de sus ocupantes, un hombre de 57 años, padre de la conductora del vehículo siniestrado, se arrojó al arroyo y logró rescatar a los ocupantes: una mujer de 34 años, su pareja de 28, un niño de 6 años y un adulto mayor de 86 años, tío abuelo de la familia.
De acuerdo al parte policial, los tres primeros fueron retirados conscientes, con traumatismos, gracias al uso del cinturón de seguridad. El hombre de 86 años, en tanto, fue rescatado inconsciente.
Tras ser alertadas por vía telefónica, efectivos de las comisarías 7ª de La Puente y 6ª de Moirones trasladaron de inmediato al adulto mayor en un móvil policial, mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar por parte del familiar y de la Policía.
A la altura del kilómetro 100 de la ruta 27, en dirección a Vichadero, el móvil interceptó a la ambulancia que se dirigía al lugar. Allí, la médica a cargo constató el fallecimiento del hombre de 86 años.
Las otras tres personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a un sanatorio privado de la ciudad. El diagnóstico primario indicó que la conductora presentó escoriaciones leves múltiples en sus cuatro miembros, el hombre de 28 años sufrió fractura de clavícula derecha y el niño de 6 años politraumatismos leves.
En el lugar trabajó Policía Científica, que documentó el estado del camino vecinal y las condiciones del puente, señalado como angosto y sin barandas. También se hicieron presentes el titular de la jurisdicción, el jefe de Zona y el jefe de Policía.
La Fiscalía de Turno dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, la autopsia del fallecido, el examen forense de los lesionados, la toma de declaraciones y la pericia de accidentología vial sobre el vehículo siniestrado, a cargo de la Dirección Nacional de Policía Científica.
Desde la Policía se destacó la colaboración de los vecinos del lugar, tanto en la contención a las víctimas como en las tareas para retirar el vehículo de las aguas.