El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos aseguró que el "Frente Amplio que viene no es el mismo del 2005". El senador fue entrevistado por el periodista Alejandro Fantino como parte del ciclo de entrevistas Diálogos en Montevideo de El Observador.
"Este Frente Amplio que viene, si llega a ganar, no es el Frente que ganó en el 2005. El Frente Amplio que viene no tiene nada que ver. No tiene figuras de la talla, de la visión y de moderación que podía tener un Tabaré Vásquez, un Danilo Astori y el propio Mujica. Que a pesar de su historial fue un presidente de bajar la pelota al piso", comenzó diciendo el cabildante.
Tras esto, Fantino le pregunta a Manini si ganado el Frente, sea Orsi o Cosse, ve la misma situación.
Por su parte Manini le respondió: "Quienes hoy por hoy los rodean y los condicionan, son mucho más radicalizados, muchos más envenenados".
"Uno lo ve en el ambiente, uno lo ve en las distintas posturas, en las discusiones, en la oposición cerril que hicieron. Armaron un caceroleo contra el gobierno cuando arranco la pandemia exigiendo cosas que realmente demostraban falta de criterio", agregó Manini.
"Claramente el Frente Amplio que viene no es el mismo del año 2005", insistió, y agregó que "no hay esa moderación y esa contemplación de una realidad, sino que hay mucha más ideología. Un Frente Amplio que ha incursionado por determinadas ideas como la ideología de género que la lleva hasta las últimas consecuencias fragmentado a la sociedad, dividiendo, generando situaciones de injusticia".
"Un Frente Amplio que claramente en muchos aspectos viene por la revancha, por haber perdido estos años que según ellos la derecha neoliberal, insensible... Yo creo que realmente el Frente Amplio que viene es peor", cerró el líder de Cabildo.