El observatorio meteorológico brasileño Metsul informó sobre las bajas temperaturas registradas en la región en los últimos días y adelantó cuándo se empezará a notar el calor, aunque aclaró que no durará un período prolongado y de hecho anunció una "nueva masa de aire más frío" que nuevamente provocará el descenso de las temperaturas.
De acuerdo al organismo, a partir de la tarde de este martes y miércoles el sur de Brasil tendrá temperaturas "moderadas", lo que podría afectar las condiciones climatológicas en los departamentos uruguayos cercanos a la frontera con Brasil, según muestran los mapas.
outono0912a-1080x809.webp
"Como se puede observar en los mapas, la temperatura debería permanecer entre leve y agradable en la mayor parte del sur de Brasil este martes y miércoles. El jueves la temperatura seguirá subiendo y en algunas ciudades ya debería hacer un poco de calor", explica el comunicado.
Sin embargo, de cara al viernes, "con centro de bajas presiones sobre Rio Grande do Sul, se acerca una nueva masa de aire más frío", anunció.
Por otra parte, en un pronóstico más extendido, Metsul indica que "no hay indicios en los datos de un período prolongado de calor durante los próximos diez días".