El instituto brasileño de meteorología MetSul emitió su pronóstico para la semana donde advierte el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que podría afectar a varias zonas de la región, entre ellas varios departamentos de Uruguay.
Debido al "bloqueo atmosférico" provocado por una masa de aire seco y caliente en Brasil, el frente frío no avanzará hacia el Norte, por lo que se espera que el temporal terminará oscilando "más hacia el sur", entre Rio Grande Do Sul y algunos departamentos de Uruguay.
image.png
Masa de aire fría que ingresó a Brasil y afectará a Uruguay
METSUL
Así, de acuerdo con el organismo, lo más destacado para la semana estará en el ingreso de la masa de aire fría que llegará con un "deceso de temperaturas muy acusado" e incluso probabilidades de nieve para algunas zonas de la región.
El martes el centro espera que la "inestabilidad" aumente en Uruguay y zonas adyacentes de Rio Grande do Sul con importantes lluvias concentradas en el oeste, centro y sur de Rio Grande do Sul.
Varios departamentos del norte del país que son limítrofes con Brasil esperan, según Inumet, probables precipitaciones y tormentas desde hoy hasta por lo menos el miércoles.