El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó de la muerte de un niño de dos años, se sospecha que la causa es meningococo (Neisseria meningitidis).
“Siguiendo los protocolos establecidos por el MSP, se tomaron de inmediato las medidas correspondientes”, indica el texto.
La cartera aclaró que no se sabe aún el resultado del cultivo que confirmaría el diagnóstico, pero sí se actuó “como si el caso estuviera confirmado, en resguardo de la salud de la comunidad”.
Las medidas que se tomaron fueron: identificación de los contactos cercanos, administración de quimioprofilaxis a convivientes y a personas que hayan compartido un ambiente cerrado por al menos cuatro horas dentro de los últimos siete días y vigilancia activa de los contactos identificados.
El niño asistía a un Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF) de Barros Blancos, en Canelones. La institución permaneció cerrada y comunicó a las familias que se tomaron las medidas de precaución pertinentes, según informó Subrayado de Canal 10.