23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
4 de junio 2024 - 8:41hs

La niña de dos años que se intoxicó con cocaína y debió ser hospitalizada en Rivera se encuentra "bien" y "estable", según dijo el director departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Enrique Guadalupe.

Guadalupe dio una rueda de prensa sobre la que informó Subrayado. Allí dijo que "la chiquita en primer lugar está bien, está estable". Contó que "está vinculada" a un centro CAIF y que la madre de la menor tiene "problemas de adicciones severas".

El sábado, cuando se conoció la noticia, fuentes de la Policía de Rivera dijeron a El Observador que la niña se intoxicó con cocaína a través de la leche materna.

Más noticias

El director de Rivera del INAU indicó que "la información concreta es que la niña dio positivo a cocaína y a benzodiacepina".

"Lo que se está estudiando es si habrá ingerido alguna sustancia adictiva o por la leche materna. Es un caso serio que hay que estudiar. Está en manos de la Justicia, están los técnicos del INAU en la vuelta", añadió Guadalupe.

"El INAU ya le está haciendo un seguimiento al hogar y a ver si algún vínculo biológico con seguimiento y apoyo del INAU pueda hacerse cargo de la chiquita", sostuvo. El director departamental dijo también que a cargo de la mujer hay otra niña, mayor que la de dos años.

"Se está trabajando. Las disposiciones judiciales van a ser muy importantes. El juez también se maneja con los informes sociales del INAU, ahora están los informes del CAIF. El CED (Centro de Estudio y Derivación) del INAU anda en la vuelta del barrio y los informarse médicos también van a ser determinantes en el accionar posterior de cómo desarrollar y cuidar a esa chiquita", concluyó.

Según informó Telenoche el sábado, la niña fue internada en el Hospital Departamental de Rivera.

Temas:

cocaína INAU Rivera

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos