En la tarde de este lunes una mujer denunció que sufrió una estafa por parte de una persona que se hizo pasar por su nieta y perdió más de 140 mil pesos (52 mil pesos uruguayos y 3.800 dólares), según informó la Jefatura de San José.
De acuerdo con el relato de la mujer, una persona haciéndose pasar por su nieta la llamó y le contó que a su padre le habían robado el celular, la camioneta y las tarjetas, necesitando dinero para desbloquear las tarjetas.
Tras esto, la llamó un hombre, supuesto gerente del Banco, quien pasaría a su casa para ir a buscar el dinero. La víctima le hizo entrega de 52 mil pesos. Minutos después, llamó a su empleada con urgencia y ésta fue directo a su casa.
La mujer le contó a la empleada que debían ir al banco a retirar más dinero (3.800 dólares) y al llegar nuevamente a su casa le entregó el dinero al supuesto gerente.
La víctima no cortó la comunicación porque el hombre le insistía en que no cortara, mientras le seguía pidiendo dinero (diciéndole que sacara un préstamo).
Posteriormente la hija de la víctima concurrió a su casa y le pidió que le diera el teléfono para continuar la conversación con el desconocido y al decirle que ese tipo de transacciones se realizaban en forma presencial, éste cortó la comunicación.
Personal de la Jefatura de San José se encuentra investigando la situación.