Una mujer de 82 años fue víctima de estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" y entregó $ 76 mil a una mujer de 25 años que, desde el 2023, acumulaba más de 20 denuncias por estafas. La Justicia resolvió condenarla, pero en régimen de libertad a prueba.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado a través de un comunicado, el pasado miércoles personal de Hechos Complejos tomó conocimiento de la estafa a la octogenaria, domiciliada en la ciudad de San Carlos.
La denunciante expresó haber recibido una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por su hijo, quien le manifestó que el banco cambiaría todos los billetes y que por tal motivo irían desde la sucursal bancaria a recoger el dinero en efectivo.
Tras la llamada una mujer, que le manifestó ser empleada del Banco República, se presentó en la casa de la víctima y le dijo que iba a retirar su dinero como habían acordado telefónicamente.
En ese momento la anciana entregó la suma de $76.000 y la presunta empleada del establecimiento financiero se retiró del lugar en moto.
La celeridad en el trabajo policial permitió establecer rápidamente que una mujer de iniciales M.V.R.L, de 25 años de edad, no sería ajena al hecho, por lo que se comunicó el avance a Fiscalía que resolvió citar a la indagada a la dependencia policial para avanzar en las averiguaciones.
De estas instancias surge que la indagada realizaba las maniobras de estafas desde el año pasado, mediante redes sociales y perfiles falsos de comercios, estando relacionada con 21 denuncias por estafa.
Fiscalía dispuso su detención y posterior conducción a una sede judicial, donde fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a cumplir la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias durante el plazo de diez meses.
Los primeros 12 meses de la condena deberá cumplir arresto domiciliario total.