24 de junio 2024 - 17:08hs

Una mujer de 88 años sufrió una estafa por más de $ 100.000 mediante una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por su nieta y en la que le dijeron que su familia había sufrido una rapiña a mano armada.

Según el relato de la estafadora, en la rapiña le habían robado a la familia la camioneta, por lo que los familiares estaban en una seccional policial de Maldonado.

La víctima de la estafa —que reside en el departamento de Lavalleja— recibió más tarde una llamada teléfonica de la misma persona, que esta vez le pidió la suma de $ 180.000. Para completar el dinero faltante le dijo que pidiera un préstamo en el Banco República.

Más noticias

En este banco, la anciana retiró $ 72.000 y volvió a su casa donde nuevamente recibió la llamada de quien se hizo pasar por su nieta. En esta llamada le indicaron que otra persona pasaría a retirar el dinero.

En total, la mujer le entregó $ 93.000 y US$ 300 a la persona que se presentó en su casa. Una cuarta llamada llegó más tarde, en esta le pidieron que fuera a una sucursal de Pronto para sacar otro préstamo. Pero la mujer no accedió debido a que a esa hora ya era de noche.

La víctima de 88 años cortó la comunicación, por lo que la volvieron a llamar para pedirle "que no llame a nadie" debido a que todos ya se encontraban bien y que pronto irían a visitarla.

La mujer denunció la estafa y el caso es investigado por la Jefatura de Policía de Lavalleja.

Temas:

Estafa cuento del tío Maldonado

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos