11 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,35 Venta 41,75
10 de julio 2024 - 7:45hs

La pareja del hombre que murió horas después de ser embestido por la Policía en Nuevo París, mientras era perseguido tras ser denunciado por violencia doméstica, afirmó que su muerte fue "injusta" y adelantó que denunciará a los oficiales a la Justicia.

En una entrevista con Subrayado, Ludmila afirmó que en la noche de este lunes tuvo una pelea "como toda pareja" y distintos vecinos que escucharon a la pareja "llamaron a la Policía".

"Ahí se le escapó un disparo, no lo quería hacer. Le dije que se vaya", continuó la mujer, que aclaró que su novio "nunca tuvo antecedentes de violencia" en su contra.

Más noticias

Tras irse de la casa el hombre se fue en su moto por la avenida Luis Batlle Berres y los policías que habían llegado al lugar por la denuncia comenzaron a perseguirlo.

"Él frena para entregarse y la Policía me lo pasa por arriba", declaró Ludmila, basada en el relato de diversos testigos que le indicaron que a su pareja "lo dejaron sin asistencia, tirado en el piso como una bolsa de papas".

"Voy a ir a la justicia, voy a hacer que paguen por esto. Capaz que actuó mal pero no se merecía morir así", adelantó.

Ludmila presentará diversas grabaciones del hecho, y expresó que las personas que le relataron lo sucedido se ofrecieron a presentarse como testigos.

¿Cuál es la versión del Ministerio del Interior sobre la muerte del hombre embestido en Nuevo París?

Según detallaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador, mientras se producía la persecución el hombre perdió el control del birrodado y terminó impactando contra una columna en barrio Nuevo París.

Previo al episodio, personal policial concurrió a una casa entre Luis Batlle Berres y Ferreira y Artigas ante un caso de violencia doméstica.

Una vez allí la expareja del hombre contó que éste se presentó en su domicilio, efectuó amenazas y previo a retirarse realizó varios disparos de arma de fuego.

La Policía comenzó a perseguirlo por Luis Batlle Berres en dirección al oeste, avistándolo nuevamente en la intersección de las calles Rodolfo Rincón y Manuel Herrera y Obes donde el hombre ingresó por calle Llupes en dirección contraria, perdiendo el control de su birrodado e impactando contra un poste, consignaron desde Interior.

Durante la persecución el hombre, que tenía un antecedente por una rapiña con un delito de lesiones en 2020, amenazó a los efectivos con un arma de fuego. En la escena se ubicó una pistola Taurus 9mm.

Temas:

policía Nuevo París Violencia doméstica Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos