19 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,60 Venta 43,10
19 de mayo 2025 - 14:59hs

La Comisión Nacional de Defensa del Agua y la Vida en conjunto con integrantes de la organización social de San José Los Tucu Tucu presentaron una demanda ante la Justicia para pedir la nulidad del contrato de OSE con el consorcio Arazatí por el denominado proyecto Neptuno, que tiene como objetivo instalar una planta potabilizadora en San José con toma de agua en el Río de la Plata.

La demanda, a la que accedió El Observador, solicita la nulidad del contrato ante la Justicia y pide "la adopción de medida cautelar de no innovar", lo que implica que se mantenga la "suspensión de toda ejecución, avance, continuidad o conclusión de las obras".

Más noticias

La obra, impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou y a la que el Frente Amplio se opuso, tiene un costo de US$ 294 millones. Producirá 200 mil metros cúbicos de agua potable diarios. El consorcio privado está compuesto por las empresas Saceem, Berkes, Fast y Ciemsa, con un contrato de 20 años. El modelo financiero supone pagos por parte del Estado que llegarán a US$ 890 millones.

El motivo por el cual se impulsó esta demanda, señalaron desde las organizaciones sociales a El Observador, es para darle carácter judicial a la decisión de la suspensión. Los plazos de respuesta de la Justicia a partir de ahora pueden variar de algunas semanas a incluso meses.

Temas:

Proyecto Neptuno ose

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos