5 de enero 2025 - 14:41hs

Un grupo de guardavidas encontró un cuerpo sin vida este domingo en la zona de la Playa Brava de Punta del Este y desde la Armada Nacional no descartan que se trate del argentino desaparecido el 1° de enero, Franco Adrián Toro.

La Prefectura había retomado esta mañana la búsqueda del argentino de 30 años desaparecido tras lanzarse al agua a rescatar a una mujer que no hacía pie en la playa El Emir.

Esta mañana las autoridades iniciaron el quinto día de búsqueda del joven.

Más noticias

Un grupo de guardavidas vio un cuerpo flotando a 1.500 metros de la costa, según informó en primera instancia Radio FM Gente. El hallazgo fue confirmado por el jefe de servicio de guardavidas Pablo Techera.

Embed

Pese a que fuentes de la Armada dijeron a El Observador que es altamente probable que se trate del joven argentino por las características físicas del cuerpo y la coincidencia en la zona de búsqueda, resta esperar a trabajo de Forense para la confirmación final.

Pasadas las 14:15 horas, personal del Instituto Técnico Forense comenzó con las pericias para determinar la identidad de la víctima y las causas del deceso.

El rastreo de Toro se realizó por aire, por tierra y también se sumó una lancha pese a que las condiciones del mar no son las mejores, según fuentes de la Armada Nacional.

La búsqueda abarcó más de 35 kilómetros de costa, desde Punta Salinas (la península de Punta del Este) hasta el balneario José Ignacio.

Embed

El prefecto Sebastián Sorribas ya había reconocido el pasado viernes que se intentaba localizar "un cuerpo sin vida". Por su parte, la madre del joven desaparecido también había dicho en diálogo con el medio local FM Gente que era "realista” sobre los resultados que pueda arrojar la búsqueda de su hijo.

“Somos una familia muy unida”, añadió la madre de Franco en su charla con el consignado medio en esa oportunidad.

El caso del argentino desparecido en playa de Punta del Este

Franco Toro
Franco Adrián Toro, desaparecido en playa de Punta del Este

Franco Adrián Toro, desaparecido en playa de Punta del Este

De acuerdo con lo informado por la Armada Nacional, en horas de la mañana del 1° de enero una mujer argentina se metió al agua y otros argentinos, entre los que se encontraba Franco Adrián Toro, se lanzaron a socorrerla.

Los efectivos lograron poner a salvo a dos personas, mientras que otra pudo salir del agua por sus propios medios. Las víctimas rescatadas se encuentran en "buen estado" de salud y fueron alojadas en el Hospital de Maldonado. Desde entonces, no se había encontrado el paradero de Toro.

El joven nació en la ciudad de Bahía Blanca y era tatuador, aunque estaba en el Este uruguayo trabajando como mozo en un local gastronómico junto a otros grupo de argentinos.

En Bahía Blanca tenía un quincho en el que realiza tatuajes, además vivía en esta ciudad junto a su madre y su novia Georgina, quien lo acompañó a Uruguay. Su concubina también es tatuadora y estaba trabajando como moza, según las declaraciones de un amigo al diario Clarín de Argentina.

La pareja llegó a Punta del Este "a principios de diciembre para hacer plata", ellos "tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa", contó un amigo de los jóvenes.

Temas:

Punta del Este Prefectura

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos