17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
19 de junio 2024 - 11:39hs

La Justicia envió a una institución de salud mental a un hombre de 37 años que intentó maniatar a una funcionaria en un juzgado de Rocha, y tras fallar en el intento se entregó a la Policía, informó la Jefatura del departamento en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el Centro de Mediación del Poder Judicial de Rocha. El implicado ingresó al lugar, amenazó con un arma blanca a una funcionaria a la que obligó a permanecer en un asiento y luego agarró unos precintos con la intención de inmovilizarla.

Sin embargo, la mujer logró escapar del hombre y corrió hacia un comercio cercano al juzgado para pedir auxilio.

Más noticias

En ese momento, el involucrado se retiró del Centro de Mediación y se dirigió a la Seccional 1ra de Rocha, donde se entregó a las autoridades.

Cuando inspeccionaron su mochila, los policías encontraron, entre otras cosas, un machete, un cuchillo y un bidón con cinco litros de combustible.

El hombre declaró que estaba "afectado" por la condena que recibió tiempo atrás un familiar, enviado a prisión por asesinar a su pareja.

La Justicia imputó al implicado por un delito de "privación de libertad especialmente agravado por tratarse de un funcionario público y mediante amenazas". Una pericia psiquiátrica dictaminó que el hombre es inimputable, por lo que fue enviado al Hospital Vilardebó de Montevideo.

Temas:

policía Hospital Vilardebó Poder Judicial Rocha

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos