17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
19 de junio 2024 - 17:02hs

El excustodio presidencial Alejandro Astesiano se reunió con su abogado Ignacio Durán este miércoles por la tarde en la cárcel de Florida y decidieron no revisar el acuerdo abreviado que firmó para su condena luego de que su exdefensor Marcos Prieto relatara las advertencias de la exfiscal Gabriela Fossati para que Astesiano firmara.

Según informó Montevideo Portal y confirmó el propio Durán a El Observador, la defensa del exjefe de seguridad de Luis Lacalle Pou analizaba presentar un recurso de revisión al acuerdo abreviado tras las declaraciones de Prieto.

El anterior abogado de Astesiano dijo, tras reunirse con su excliente en Florida el pasado 11 de junio, que Fossati los presionó para que firmaran un acuerdo abreviado y no fueran a juicio ya que esto podría suponer que el excustodio perdiera a su familia.

Más noticias

"Le dije a la doctora que evaluábamos la posibilidad de ir a juicio, que es totalmente entendible. Ella me responde, estábamos solos. No había tableta prendida porque nos estábamos yendo. Estábamos los dos de pie. Y me dijo: 'doctor, evalúelo. Si se van a juicio puede perder algo más que la libertad'", recordó Prieto.

Y entonces dijo que le preguntó a qué se refería. "Y me dice: 'puede perder a la familia. Usted vio la carpeta investigativa (...) Vea la carpeta y saque sus conclusiones'".

Astesiano se reunió con Durán pero finalmente su abogado le desaconsejó ir por la revisión por un tema de "forma y de fondo" según dijo a El Observador. Por el lado de la forma, señaló que los plazos para ir por el recurso eran cortos. A su vez señaló que Astesiano firmó el acuerdo abreviado "sabiendo lo que hacía" por lo que el "tema está laudado".

De todos modos, Astesiano le dijo a Durán que se reunirá con Prieto para analizar si hay otros pasos a seguir.

Fossati incitó a los abogados de Astesiano a que "presenten denuncia" y la familia del excustodio respondió: "Usted termina presa"

La exfiscal Fossati publicó una serie de tuits en los que respondió a las declaraciones de Prieto y a la posibilidad de que su actual defensa presente un recurso de revisión, pero luego borró las publicaciones.

La actual política del Partido Nacional dijo que Prieto "le mintió" a su cliente: "No preparó el caso, indujo a su cliente a proponer un acuerdo, lo ratificaron ante un juez y finalmente miente a la prensa".

Además, declaró que Durán también "le miente" a Astesiano "haciéndole creer que puede revertir su decisión de acordar y le miente a la prensa".

"La prueba de que mienten está en el Sistema de Registro de Audiencias (Audire) del Poder Judicial. Cuando pierdan serán demandados los tres y tendrán que pagar. Basta de mentiras, anuncios y amenazas. Presenten denuncia y nos veremos en la Corte. Así se manejan los verdaderos abogados. No es una serie de Netflix", sentenció la exfiscal.

884838.jpg

Con respecto al posible recurso de revisión, Fossati escribió: "El ingenio de las series con trabajo político orquestado: de demonio a víctima si me sirve políticamente. Adelanto el fin de la historia: perderán luego de noviembre porque el Poder Judicial intervino. Guardo cada declaración porque luego viene la acción indemnizatoria que ganaré. Saludos".

Los tuits de Fossati aparecen en capturas de pantalla publicadas en la cuenta de Instagram @alejandro.astesiano, manejada por familiares del excustodio.

Tras postear los diversos tuits de Fossati, los familiares se dirigieron a la exfiscal en una nueva publicación: "Estamos cansados de toda su trayectoria en redes y mentiras, nos cansó. Si existe la justicia un fiscal, un juez, debe tomar de oficio todo esto y citar a mi padre. Usted termina presa".

Temas:

Astesiano Gabriela Fossati Marcos Prieto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos