La exfiscal del caso Astesiano y actual dirigente del Partido Nacional, Gabriela Fossati, dijo que el presidente Luis Lacalle Pou ofreció "ingenuamente" su teléfono en el marco de la causa que investigó a su exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano.
"En el caso del presidente yo entendí que no correspondía pedir (el celular). Él nunca fue investigado, él lo ofreció creo que hasta ingenuamente", dijo Fossati este lunes en entrevista del programa Desayunos Informales (Canal 12).
La actual dirigente nacionalista entiende que en los chats "hay información sobre la vida privada". Además dijo que "el presidente tiene información de todo lo que está vinculado con la seguridad del Estado" o que "se comunica con otros mandatarios de otros Estados" y que eso no era "objeto de la investigación".
Según Fossati, "el teléfono es algo privado" y "el pedido de un fiscal no es obligatorio".
"Si hoy fuera juez, antes de autorizar a una incautación de un teléfono le pido condiciones a los fiscales de seguridad sobre la información, pondría requirimientos y quienes son los responsables", señaló la hoy dirigente, debido a que "hay falta de garantía de la Fiscalía".
"El presidente lo ofreció (su celular), que Carolina Cosse ofrezca el teléfono de ella para analizar las conversaciones del caso Antel Arena y que (José) Mujica ofrezca el suyo para analizar todo lo que sucedió con Envidrio", sentenció.