El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se refirió a la concesión de la autorización ambiental por parte del Ministerio para el proyecto Neptuno, aseguró que la iniciativa "no tiene impactos inadmisibles" a nivel ambiental y dijo que la firma del contrato será una "decisión política".
"Hubo un montón de estudios, análisis y consideraciones por parte del equipo técnico del Ministerio hasta que el informe estuvo concluido", dijo el dirigente en entrevista con el programa DobleClick (DelSol FM).
"Este es un informe técnico, no está influido de variantes políticas ni tiempos electorales. Es un equipo técnico, que no puso este Ministro, es uno muy solvente, que viene de administraciones anteriores y que yo no toqué", aseguró.
Así, cuando "terminó su trabajo", Bouvier aseguró que lo evaluaron, lo discutieron y luego decidieron firmar la autorización ambiental.
"Con esta autorización lo que hacemos es autorizar el comienzo de los trabajos, porque desde el punto de vista ambiental no tiene consideraciones. Pero ojo, esta es una etapa previa, lo que falta después es firmar el contrato", recordó.
De acuerdo con el secretario de Estado, dentro del informe que realizaron están comprendidas los "500 consideraciones que puso la Academia" con respecto al proyecto.
Hasta el momento, desde el gobierno electo "no han tenido contacto" con el Ministerio para pedir información sobre la iniciativa. "Me parece que lo que está haciendo el gobierno electo ahora es analizando el informe", consideró.
Consultado por las fechas en las que se dio a conocer la aprobación ambiental, el ministro destacó que salió cuando el equipo técnico "tuvo un informe sólido y contundente".
"No hay ninguna consideración política, es un informe netamente técnico", aseguró, y añadió que desde la cartera lo que informaron es que el proyecto "no tiene impactos inadmisibles".
"Después está la decisión política de firmar contrato o no en las conversaciones que tiene el gobierno electo con el Poder Ejecutivo", dijo.
Sobre las declaraciones de Cosse, que mencionó que los técnicos se expresaron en contra, Bouvier sostuvo que no todos los expertos se manifestaron contrarios al proyecto.
"Nosotros tenemos una opinión técnica que es del gobierno, que son los técnicos del Ministerio de Ambiente y estos técnicos expresaron que no va a haber impactos ambientales inadmisibles", cerró.