En un acto en la casa del Partido Colorado, Robert Silva presentó oficialmente la lista 600, que lo postula como candidato al Senado de la República. Allí el candidato a vicepresidente manifestó su compromiso con la fórmula presidencial de Andrés Ojeda, quien lo acompañó en el evento.
"Hoy es un día de alegría, hoy con orgullo decimos que la lista 600 está presente a lo largo y ancho de todo el país. Estamos en toda la República y tenemos nuestros candidatos y nuestras candidatas en todo el país", expresó Silva al iniciar su discurso.
"Cuando decíamos que trabajábamos para poner al Partido Colorado en el lugar que merece, algunos periodistas se sonreían y nos decían que si algo estaba claro, era que ningún colorado sería presidente. Hoy encontramos a este partido fuerte, comprometido y con entusiasmo. Y lo hacemos con un partido unido para enfrentar los desafíos del futuro", dijo.
Silva también subrayó los valores que sustentan a la lista 600: "Se fundamenta en un profundo sentimiento batllista. El batllismo representa un Estado eficiente y presente, capaz de impulsar políticas públicas con un fuerte componente social, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo y el crecimiento. Su propósito no es solo fortalecer esas políticas, sino ampliar las oportunidades y apoyar los proyectos de vida de cada persona que vive en Uruguay".
"Nuestra lista estaba decidida a hablar en el Comité Ejecutivo Nacional para proponer a Andrés Ojeda como Secretario General del Partido. Pero, ¿saben qué? No lo vamos a proponer, porque Andrés Ojeda va a ser el futuro Presidente de la República", afirmó durante el acto.
Tras Silva, quien tomó la palabra fue el candidato a la presidencia Andrés Ojeda, quien destacó la importancia de la unidad y el trabajo coordinado dentro de la Coalición.
"Hoy estamos en un día especial, en una semana especial. El trabajo de todo este grupo y de todo el partido, que empezó como un esfuerzo para garantizar un segundo gobierno de Coalición, hoy se convirtió en el trabajo para liderar un segundo gobierno de Coalición. Y esto es muy importante", señaló.
Ojeda recordó que desde el fin de las internas coloradas, el Partido comenzó lo que él definió como "la interna de la Coalición". "Es más, el candidato del Frente usa este concepto para evitar participar en debates. Hasta que no se resuelva la interna de la coalición, él no discute con ninguno", ironizó.
El candidato presidencial remarcó que la competencia dentro de la Coalición es "sana y leal" y que, sin importar el resultado de octubre, seguirán trabajando juntos. "Pase lo que pase, vamos a seguir siendo socios y vamos a continuar espaldas con espaldas, en equipo y como hasta ahora. Esto es muy importante, siempre en equipo", dijo.
"El que gane en octubre el Parlamento queda de mano, por eso es fundamental que la coalición de gobierno retenga la mayoría en el Parlamento. El único que está seguro en el balotaje es Yamandú Orsi, todo lo demás está por definirse. Por eso esta semana se puso realmente competitiva", cerró.
Ojeda también se refirió a la renuncia al Senado del legislador frenteamplista Charles Carrera. "Tiene dos opciones: o firma un proceso abreviado, asume su condena y zafa de la cárcel, o termina preso, se los digo hoy".
Remató su oratoria señalando que tiene ganas de debatir con Orsi en noviembre, antes del balotaje. "Para los que no lo sepan, Orsi puede esconder hasta octubre, pero no se esconde más en noviembre, porque está obligado a debatir por ley. Y la ley va a hacer lo que no pudo hacer la gente: lo va a sacar de la tatucera. Entonces, evidentemente, la gente tiene que preguntarse quién es el mejor candidato para pasar, pero yo también les pido que se pregunten qué debate quieren ver en noviembre. Yo les prometo que si me toca ese debate, acá no se aburre nadie".