21 de octubre 2024 - 7:38hs

En el acto de cierre de la lista 600 en Maldonado, Robert Silva reafirmó su apoyo a la coalición y al candidato a la Presidencia, Andrés Ojeda. Silva destacó la importancia de consolidar los cambios impulsados en los últimos cinco años, subrayando la necesidad de un liderazgo responsable para el futuro del país. En su discurso, también criticó la gestión del Frente Amplio, recordando los errores del pasado, y llamó a los uruguayos a elegir un futuro de progreso con la coalición.

Durante su intervención, Silva afirmó: “No necesitamos otros cinco años de torpezas, aumentos de impuestos, ni de una narrativa constante que culpa a la sociedad por los crímenes que padece, como ocurrió en los gobiernos del Frente Amplio. Yo no me olvido cómo fue, y ningún uruguayo debería hacerlo".

“Uruguay está listo para escribir una historia mejor. Está preparado para un segundo gobierno de Coalición, con Andrés Ojeda como presidente. Necesitamos un líder como Andrés que va a trabajar para reducir los costos para los uruguayos”, continuó Silva, mientras el aplauso de los asistentes lo acompañaba.

Más noticias

En un tono crítico señaló: “Yo recuerdo cómo fue el último gobierno del Frente Amplio. Recuerdo cuando, a un mes de que llegara la peor pandemia de la historia, el ministro de Salud Jorge Quian dijo que el Covid no le preocupaba, y recibimos un país sin tapabocas. Recuerdo cuando había robos y Bonomi culpaba a las víctimas por dejar una ventana abierta. Recuerdo cuando el vicepresidente Sendic fue condenado por exceder los poderes de su cargo y apropiarse de dinero estatal. Recuerdo cuando Mujica hablaba de proyectos que nunca se realizaron, dejando pérdidas extraordinarias. Y también recuerdo el índice de desocupación que superaba el 10%, sin margen para ahorrar o reactivar la economía en una crisis como la que se avecinaba”.

Silva resaltó el trabajo de la coalición: “Salimos adelante gracias a esta coalición, que tomó decisiones difíciles pero necesarias. Priorizamos la salud, la economía y la seguridad de todos los uruguayos, enfrentando los desafíos con responsabilidad y firmeza. Porque fue con unidad y compromiso que logramos superar los momentos más críticos y poner al país en marcha nuevamente.”

También enfatizó que los uruguayos han sido testigos de los logros: “Y ustedes, los uruguayos, lo saben y lo viven, más allá de las narrativas falsas que pretende imponer el Frente Amplio.”

Según Silva, la elección del próximo domingo es decisiva: “Esta elección va mucho más allá de los partidos políticos. Se trata del país que queremos para el futuro, sin importar de dónde vengamos. Hay demasiado en juego para no involucrarse. Es una elección entre seguir avanzando con los cambios que los uruguayos votaron y ratificaron en la LUC, o volver al pasado, con un Frente Amplio que no tiene un programa claro.”

El acto también incluyó una referencia a un reciente episodio que vivió Fernando Pereira: “El sábado vimos cómo el presidente del Frente Amplio mostró su verdadera cara, insultando a un vecino de Punta Carretas, llamándolo ‘gil’ y ‘lunático’. Como si eso fuera poco, lo descalificó por el barrio donde vive. Nosotros no fomentamos esas divisiones, construimos puentes. No se trata de banderas ni de ideologías, se trata de resolver los problemas de los uruguayos. Y eso es lo que hemos hecho desde la coalición”.

Para finalizar, Silva destacó la importancia de consolidar los logros de la actual administración: “Ahora necesitamos consolidar los cambios que los uruguayos respaldaron con su voto hace cinco años. A pesar de cómo recibimos el gobierno y de todas las dificultades que hemos atravesado, el país está en pie y muestra buenos indicadores. Es momento de seguir avanzando, no de retroceder”.

Por último, puso en valor el equipo que acompaña a la lista 600: “En la lista 600 contamos con un equipo altamente preparado. Tenemos a Adriana Aristimuño, principal referente de la Transformación Educativa, con reconocimiento académico internacional; a Nicolás Albertoni, actual vicecanciller, que nos representa con una visión clara y estratégica en el exterior; a Antonio Manzi, quien ha puesto su conocimiento técnico al servicio de quienes más lo necesitan desde el Mides; y a Diego Sanjurjo, coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito del Ministerio del Interior, uno de los mayores expertos en Seguridad, respetado por su profesionalismo en todo Uruguay. Y esto es solo el comienzo: contamos con un equipo sólido, con los mismos valores y un objetivo en común: hacer de Uruguay un país cada vez más ambicioso, preparado para crecer y ser mejor”.

“Por eso, apoyar a Andrés Ojeda con la lista 600 es fundamental. Andrés es el líder que este país necesita. Y contamos con un equipo que está preparado para gobernar con responsabilidad y seriedad, y para consolidar las transformaciones que realmente mejorarán la vida de todos los uruguayos”, concluyó.

Temas:

robert silva Andrés Ojeda

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos