La Justicia condenó a un hombre de 30 años que en la tarde de este viernes robó una joyería de Punta Carretas, ubicada en 21 de Setiembre y Coronel Mora.
Durante la rapiña, que se produjo sobre las dos de la tarde, el hombre consiguió robar seis bandejas de joyas de oro y plata, que tenían caravanas, anillos y también cadenas, informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes policiales.
Además, al delincuente se le incautaron tres celulares de distintas marcas y $ 3.300.
Según la información policial, el hombre primero entró a la joyería para preguntar por unas alianzas.
Pero pocos minutos después, sobre las 14:20, volvió a entrar al local y esta vez amenazó a las empleadas con "poseer un arma de fuego".
WhatsApp Image 2024-05-24 at 20.20.53.jpeg
Bajo esa amenaza es que pidió que le entregaran las joyas, el dinero disponible y también celulares. Antes de irse, encerró a las víctimas en el baño, pero debió pedirle a una de ellas que saliera para que le abriera la puerta del local.
La Policía logró ubicar al hombre en 8 de Octubre y Teófilo Collazo, a bordo de un ómnibus de Ucot de la línea 300 con destino a Instrucciones.
Tras un "registro de los pasajeros", dieron con la persona sospechosa que viajaba con una mochila y una bolsa negra debajo del asiento, donde tenía todos los artículos robados.
El hombre fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión