17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
16 de mayo 2024 - 20:44hs

La exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso finalmente entrará a prisión preventiva luego de haber sido ingresada a un centro psiquiátrico el martes tras manifestar intenciones de suicidarse.

El dictamen del juez, que fue difundido por el periodista de Telemundo Guillermo Losa, informa al sanatorio Villa Carmen, donde se encuentra Papasso, que se hará cumplimiento de la prisión efectiva.

Papasso fue evaluada en la Asociación Española y finalmente se determinó que está en condiciones de ingresar a un centro penitenciario, dijeron a El Observador fuentes del caso.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GuilleLosa/status/1791249080745599081&partner=&hide_thread=false

Romina Celeste había sido internada tras manifestar deseos de suicidarse

Romina Celeste Pappaso fue internada en la noche de este martes en el centro psiquiátrico Villa Carmen.

Celeste Papasso fue derivada desde la emergencia de la Asociación Española, mutualista a la que acudió manifestando deseos de suicidarse, según confirmó El Observador con fuentes médicas.

La mujer trans llegó a la mutualista en medio de una crisis nerviosa y recibió una valoración psiquiátrica que le indicó el traslado. La información fue brindada en primera instancia por el periodista Gabriel Pereyra y confirmada por El Observador.

Este martes, Celeste Papasso iba a ser enviada a prisión luego que un Tribunal de Apelaciones en lo Penal diera la razón a la fiscal del caso, Sandra Fleitas. En su sentencia, el tribunal de segundo turno estableció que existía un "peligro de fuga manifiesto y latente" ya que la mujer viajó a Buenos Aires el 20 de octubre de 2021 y el 19 de noviembre de 2023.

Luego de ser internada su abogada Elizabeth Frogge había solicitado una pericia psiquiátrica. Según dijo a El Observador, la solicitó para que se determine si estaba en condiciones para ingresar a un centro penitenciario y, si fuera el caso, establecer a qué centro penitenciario iría.

Temas:

Romina Celeste Centro Psiquiátrico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos