El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain anunció la llegada de la primavera con temperaturas máximas por encima de los 20 °C a partir de este viernes. El aviso se une al anuncio de una "ola de calor" emitido días atrás por Metsul.
De acuerdo con el experto, se esperan "anomalías de temperaturas" desde el jueves al miércoles 11 en el centro de Argentina y Uruguay.
De esta forma "pasaremos de frío a cálido", con temperaturas máximas superiores a los 20 °C, desde mañana. "Se nos viene la primavera!", aseveró el meteorólogo mediante su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1831664049953616022&partner=&hide_thread=false
Este anuncio se da previo a la llegada de una "ola de calor" prevista por el centro meteorológico brasileño Metsul para la segunda semana de setiembre.
Según Metsul, "una masa de aire caliente cubre ya Brasil" y se fortalecerá durante la primera semana del mes. Ganando "aún más intensidad y expandiéndose hacia el sur en la segunda semana" en los límites con Uruguay.
En esa segunda semana, de acuerdo con los expertos, se espera que "la burbuja de calor en Brasil se expanda y el aire caliente llegue a latitudes medias de América del Sur como el centro de Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul".
Desde Metsul advierten que los días de calor "intenso a excesivo" en setiembre se esperan en "Rio Grande do Sul (estado que limita con Uruguay), Santa Catarina y Paraná".