Este miércoles 10 de julio se termina la ola de frío que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) el pasado viernes 5. Sin embargo, se espera que las temperaturas bajas, incluso bajo cero, continúen en el país por varios días más, pero con cielos soleados.
El director de Meteorología y Clima de Inumet, Néstor Santayana, dijo que hasta el lunes 15 de julio "continuarán los desvíos negativos de temperatura asociado a la masa de aire polar".
Santayana agregó en su tuit de este martes que, durante el resto de la semana, la temperatura y la sensación térmica seguirán siendo muy bajas, pero con "menos nubosidad (más horas de sol) en comparación a días anteriores".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NestorSantayana/status/1810664643817566570&partner=&hide_thread=false
¿Y después un veranillo?
A pesar de la ola de frío, el también meteorólogo de Inumet, Mario Bidegain, pronosticó que será precedida por un "veranillo" en "pleno julio".
"Vamos a tener un repunte importante. Las máximas van a pasar a estar entre 15°C y 20°C, y mínimas de 10°C. Hablamos de temperaturas primaverales en pleno julio. Vamos a tener las primeras dos semanas del mes muy frías, con olas de frío casi constantes, y otras dos semanas de julio que tal vez compensen este frío", explicó el meteorólogo.
Las bajas temperaturas que se detectaron en estos días representan un clima que no se veía desde el 2007, cuando, según el experto "se dio una nevada en Buenos Aires y también en algunas localidades de Colonia".