Tras una reunión tripartita entre Copsa, el sindicato y el gobierno no habrá paro general de transporte, que era una de las medidas posibles a tomar por parte del gremio.
Según había dicho el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Miguel Marrero, Copsa había transmitido en un ámbito cuatripartito (empresa, sindicato, Ministerio de Transporte y de Trabajo) que "seguramente" tendría "dificultades" para pagar el salario el lunes, "otra vez".
Sin embargo, hubo un avance este viernes.
El gerente de Copsa, Javier Cardozo, dijo que durante la reunión desde la empresa trasladaron una propuesta de pago del último salario.
"Hoy vamos a realizar un anticipo importante", dijo según consignó Telenoche. Añadió que el lunes habrá "una reunión bipartita en la empresa". "Y va a haber un depósito, esperemos que sea satisfactorio", indicó.
Por su parte, el presidente del sindicato, Andrés Martínez, manifestó que no quedaron satisfechos, pero que hubo "un avance". El paro general "no va a ocurrir ahora", aseguró.
"Primero hay otros caminos de diálogo y negociación que vamos a llevar a cabo. Entendemos que hoy se pudo lograr algo positivo que es empezar con el cobro del salario y esperemos que el lunes se haga efectivo la totalidad", dijo según consignó también el citado medio.