La búsqueda por agua del ciudadano argentino Franco Toro fue suspendida este viernes debido a las condiciones climáticas adversas y la Armada Nacional dispuso continuar por aire y por tierra. En las últimas horas, el prefecto Sebastián Sorribas reconoció que se intenta localizar "un cuerpo sin vida".
Con este escenario sobre la mesa, la madre del joven desaparecido, Gabriela, reconoció en diálogo con el medio local FM Gente que es "realista” sobre los resultados que pueda arrojar la búsqueda de su hijo.
“Somos una familia muy unida”, añadió la madre del joven en su charla con el consignado medio.
Franco, de 30 años, es oriundo en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y había llegado a Punta del Este a trabajar de forma zafral en un local gastronómico.
En su localidad natal el joven se desempeña como tatuador, aunque estaba en el Este uruguayo trabajando como mozo junto a otros grupo de argentinos.
En Bahía Blanca vive junto a su madre y su novia Georgina, quien lo acompañó a Uruguay.
La pareja en cuestión también es tatuadora y estaba trabajando como moza, según las declaraciones de un amigo al diario Clarín de Argentina.
La pareja llegó a Punta del Este "a principios de diciembre para hacer plata", ellos "tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa", contó su amigo Facundo Sánchez Sosa.
Sánchez Sosa definió a Toro como "un buscavidas" y "un pibe que no se bajonea ante la primera de cambio".
De acuerdo a lo informado por la Armada Nacional, en horas de la mañana del 1° de enero una mujer argentina se metió al agua y otros argentinos, entre los que se encontraba Toro, se lanzaron a socorrerla.
"Es un pibe que no se borra y siempre da una mano. Al ver a dos personas en el agua, le flasheó la de superhéroe, porque hacía todo tipo de deportes, y salió en su auxilio", contó Sánchez Sosa sobre su amigo.
Los efectivos lograron poner a salvo a dos personas, mientras que otra pudo salir del agua por sus propios medios.
Las víctimas rescatadas se encuentran en "buen estado" de salud, alojadas en el Hospital de Maldonado, bajo observación.
En la mañana de este viernes se retomó la búsqueda de Franco Adrián Toro, aunque se hizo por aire y por tierra debido a las condiciones meteorológicas en la bahía.
En las últimas horas la cuenta de Instagram “Afiches buena onda” (@afiches.buenaonda) subió una historia donde recordó una publicación del 2020 con un dibujo de Franco Toro que decía “Franco es toro, pero también peluche”.
Se trata de una cuenta que postea "mensajitos analógicos por Bahía Blanca", según se puede leer en su descripción.
Embed - afiches buena onda on Instagram
Cómo continúa la búsqueda este viernes 3 de enero
Las condiciones meteorológicas dificultaron este viernes la búsqueda del ciudadano argentino Franco Toro, desaparecido el miércoles 1° de enero en aguas de Punta del Este.
Según el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, la corriente submarina y la marejada hicieron que en el comienzo de la jornada no se pudieran utilizar lanchas ni pudieran ingresar buzos a la zona en la que se está trabajando.
De acuerdo con esto, la búsqueda se está haciendo por tierra y aire, mediante un rastrillaje aéreo de la aviación naval con helicópteros.
No obstante, en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren, se volverá a trabajar en el agua.
Continúa la búsqueda del argentino desaparecido en Punta del Este
Continúa la búsqueda del argentino desaparecido en Punta del Este
Armada