En la madrugada del martes 27 de mayo, Leonardo, vecino del barrio Manga, en Montevideo, sufrió el incendio de su vehículo estacionado en el predio de su vivienda. La víctima aseguró que conoce la identidad del autor de los hechos.
Incultamente, el afectado intentó detener las llamas, pero no logró evitar la pérdida total del vehículo. "Lo quise apagar y no pude. Abrí la puerta y no pude sacar la cédula, ni la libreta de conducir", comentó Leonardo en entrevista con Teledía (Canal 4).
Ante el incendio total de su vehículo, la víctima se vio obligada a sacar el auto del lugar para evitar que el fuego se propagara a un pino cercano, que podría haber intensificado el siniestro debido a su resina.
El hombre denunció que este acto forma parte de una serie de agresiones previas, incluyendo el pinchado de las cubiertas de su vehículo y el lanzamiento de piedras a su casa.
Días antes, intentaron nuevamente prenderle fuego el auto, pero no tuvieron éxito. "Tengo miedo de que me pase algo y prendan fuego mi casa conmigo y mi familia adentro", expresó.
El hombre manifestó luego conocer la identidad del autor del hecho y señaló que lo hizo por "venganza". "Pedí custodia policial y no pasó nada", criticó.
"El auto lo usaba para trabajar de Uber. Así, me quedé sin trabajo y ahora no sé de qué voy a trabajar", señaló para cerrar.