7 de agosto 2024 - 11:03hs

La justicia condenó a un adolescente de 17 años e imputó a dos hombres de 19 y 23 años que formaban parte de una banda que falsificaba libretas de conducir y de propiedad de vehículos para vender autos robados, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.

Los implicados fueron detenidos este lunes en dos allanamientos realizados en los barrios Cerro Norte y Casavalle, luego de que la Policía descubriera que un joven de 23 años que estaba en prisión domiciliaria por un delito de receptación subía historias "confeccionando y editando documentaciones originales haciéndolas apócrifas cambiando los números identificatorios".

Gracias a este descubrimiento, los oficiales notaron que el implicado era líder de una banda que se dedicaba al robo de autos, la "falsificación de libretas de propiedad, títulos de vehículos" con los que vendían los vehículos robados, "libretas de conducir, carnet de salud", así como también "documentos públicos" que firmaban como escribanos, abogados y médicos.

Más noticias

La brigada constató que un hombre llevaba los insumos para la falsificación de documentos al líder de la banda. Un patrullero lo vio salir de la casa del implicado y lo siguió hasta su hogar, ubicado en la calle Gilberto Bellini de Casavalle, sin detenerlo para no entorpecer la investigación.

Además de la detención del líder, su proveedor y el adolescente, la Policía también detuvo a otra persona que fue liberada e incautó dos armas glock con más de 40 municiones junto a las herramientas con las que la banda falsificaba los documentos.

Este martes la justicia imputó al líder de la banda por los delitos de receptación y "falsificación o alteración de certificados", y pasará 90 días en prisión preventiva mientras el fiscal de Flagrancia Pablo Rivas investiga el caso.

Su proveedor, de 19 años, pasará 90 días en arresto domiciliario total con tobillera electrónica tras ser imputado por los cargos de "porte" y "tráfico interno de armas de fuego y municiones", junto a otro delito de receptación.

En tanto, el menor de 17 años fue condenado a 12 meses de libertad asistida como responsable de dos delitos de receptación (uno de ellos especialmente agravado), dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego y un cargo por tráfico interno de armas.

Temas:

LIbreta de conducir Prisión domiciliaria Justicia cerro norte Casavalle

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos